de lunes a viernes

de 7:00 a 19:00h

piruetas@piruetas.es

Solicita ya tu “Cheque guardería” 2018-2019

El plazo de solicitud para la beca 0-3 ó “cheque guardería” ha comenzado el 8 de marzo y finalizará el 6 de abril.

Este año hay 20 días hábiles para presentar la solicitud de las becas de 0-3 años para el próximo curso.

La Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia ya han convocado becas para el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada para el curso 2018/2019.

Piruetas, al ser una  Centro de Educación Infantil privado, tenemos opción a que nuestros alumnos se beneficien de esta ayuda, ofreciendo toda la información necesaria a los padres, tramitando desde el mismo centro la beca 0-3 y presentando la solicitud en la Consejería de Educación.

Os dejamos toda la información que consideramos más importante, para la solicitud de la beca 0-3 o más conocida como “cheque guardería”.

 

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LOS CHEQUES GUARDERIA?

  • Los alumnos matriculados en un centro de educación infantil privado autorizado por la Comunidad de Madrid,  como lo es Piruetas.
  • Los niños que hayan nacido entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de octubre de 2018.

Os dejamos el enlace, por si queréis acceder directamente a la información de la página de la Comunidad de Madrid.

 

TRAMITACIÓN

Desde la Comunidad de Madrid hacen notar la facilidad para la tramitación telemática de la solicitud. En este caso os recordamos que deben firmar ambos progenitores.

  • En Piruetas os gestionamos la tramitación de la beca, presentando la solicitud  en la Consejería de Educación.

Se puede autorizar la consulta de todos los documentos a presentar, excepto el Libro de familia del que sólo debéis presentar una fotocopia. Podéis recoger los impresos de solicitud en dirección.

  • Si optáis por entregar vosotros la solicitud, podéis hacerlo en:

Dirección Territorial de Zona Sur de la Consejería de  Educación sita en c/ Maestro 19, Leganés, o cualquier otro registro con acuerdo de ventanilla única.

 

Al finalizar el periodo de solicitudes, los centros accederemos a una aplicación informática para confirmar la matriculación de los alumnos que han solicitado la beca  o cheque guardería.

La denominación de nuestro centro es: “C.E.I. Piruetas” y el código de centro: 28066223

 

¡¡¡​NOVEDADES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA!!!

 

  • Los alumnos deberán de haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 1 de noviembre de 2018.
  • En el caso de alumnos, cuya fecha prevista de nacimiento sea posterior al 6 de abril, deberá aportarse certificado médico acreditativo de la fecha probable de parto.
  • Producido el nacimiento, deberá aportarse el libro de familia o documento oficial similar en el que figure dicho alumno en el plazo de subsanaciones o bien en los siguientes diez días hábiles a partir del nacimiento.
  • Podrán solicitar la beca uno o ambos progenitores, debiendo ser firmada la solicitud por todos aquellos miembros de la unidad familiar.
  • Podrá solicitarse beca para varios hermanos cumplimentando una única solicitud.
  • Solo podrán ser beneficiarias aquellas rentas que no superen el límite de los 25.000 euros per cápita, cualquiera que sea la puntuación obtenida.
  • Referido a la situación laboral de los padres.

 

Si se aporta el informe de vida laboral junto a la solicitud se tendrá en cuenta la situación laboral reflejada en dicho informe a efectos de la correspondiente baremación. Si por el contrario, se autoriza el cruce telemático con la T.G. de la Seguridad Social, se tendrá en cuenta la situación laboral de los padres, a la fecha de realización del referido cruce, salvo que en el período de subsanaciones se presente el informe de vida laboral emitido en el que se refleje que se encontraba en activo el último día del plazo de presentación de solicitudes. No se tendrá en cuenta el cambio de situación laboral que se haya podido producir con anterioridad o posterioridad a dichas fechas.

También os facilitaremos los enlaces a la documentación referida a:

 

Esperamos que todos podáis ser beneficiarios de estas ayudas.

Responder