de lunes a viernes

de 7:00 a 19:00h

piruetas@piruetas.es

DÍA DE LA MADRE

El lunes después del día de la madre.

Ayer celebramos el Día de la Madre, esperamos que a las mamás de Piruetas os hayan gustado los regalos, que con mucho amor y un poquitín de ayuda de las educadoras, os hicieron vuestros nenes.

Y hoy, lunes 7 de mayo, aunque no lo celebremos, también es el día de las madres porque nuestros hijos lo son para todos los días, desde el mismo momento en que decidimos ser madres, ya comenzamos a serlo.

 

Este mes de abril he leído a Laura Gutman (investigadora del universo de la maternidad y de la psicología femenina y escritora de libros que a nadie que los lea dejan indiferente); después de leerle cuando estaba embarazada de mi primer hijo, he vuelto a encontrarme con uno de sus libros más profundos, “Crianza, violencias invisibles y adicciones” y he vuelto a reflexionar sobre “mucho” pero también sobre nuestro papel como escuela en esa crianza respetuosa y amorosa que es clave en el desarrollo personal y luego social.

 

Hoy, la maternidad es mucho más complicada que antes, porque las mujeres estamos desarrollando nuestra identidad en el mundo público. No nos parecen compatibles la libertad, la autonomía y la maternidad. Y porque construimos nuestra identidad afuera, cuando nace un bebe, que nos demanda las 24 horas del día, sentimos que nos devora”.

 

El reto de la crianza de un hijo/a no es tan solo la crianza en sí misma, que ya de por sí es la cosa más difícil y de mayor responsabilidad a la que tendremos que enfrentarnos nunca como madres, el auténtico reto es lograr entender qué aprendizaje trae a nuestra vida ese bebé que nace.

 

Cada niño que llega al mundo es portador de un mensaje profundo para su madre (y su padre claro). Y si se está dispuesta a recibirlo y comprenderlo, se necesitará otro ritmo, diferente al que estamos inmersos en nuestro día a día; porque implicara escucha, calma, quietud, conexión con una misma y con esa nueva alma cargada de amor y de pura emoción que depende de su mamá (lo que la escritora denomina Fusión Emocional).

 

Amor y más amor, un amor de escucha y de disposición hacia el bebé que sólo es posible si nos escuchamos a nosotras mismas y hacemos caso de nuestra más íntima intuición de “mamis” para saber qué hacer cuando no sabemos qué hacer.

 

En Piruetas os acompañamos en la crianza, en la maternidad y también por supuesto paternidad, con amor, con escucha, con aceptación, con respeto, con comprensión…

Os dejo el enlace a su web oficial y un vídeo cortito pero muy “iluminador”. Espero vuestras sugerencias, opiniones, respuestas…

https://www.youtube.com/watch?v=INvqad-UlkY

http://www.lauragutman.com.ar/category/articulos/

Responder


Últimos Artículos