de lunes a viernes

de 7:00 a 19:00h

piruetas@piruetas.es

Extraescolares

ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA SENSORIAL Y MOTRIZ

El programa de estimulación es impartido por Betina Sarria, directora y coordinadora de Piruetas.
Los talleres se desarrollan con el objetivo de ofrecer tanto a los niños como a los padres, un espacio para compartir el “descubrimiento”, “el placer de la acción” y el “aprendizaje” en todos los niveles sensorial, motriz y socioemocional.

Vaya o no el bebé o niño a la escuela, tendrá la posibilidad de incrementar su nivel de desarrollo siendo estimulado por el padre/madre. Ellos descubrirán nuevas habilidades y vosotros aprenderéis técnicas y un bagaje de recursos para poder estimularles de forma rica y sistemática en casa, en el parque o incluso en el agua.

Y para los mayores, dominio de las capacidades motrices, expresivas y cognitivas por medio de juegos, coreografías, habilidades gimnásticas, control de los desplazamientos, equilibrios, trepas y también “respiraciones” para mejorar la atención y el autocontrol…

El programa se plasma en una clase semanal de una hora aproximada, en el gimnasio de Piruetas.

null
Gatitos*
de 6 a 12 meses
null
Equilibristas*
de 12 meses a 21 meses
null
Exploradoras y escaladores*
de 22 a 30 meses
null
Independientes y acróbatas
más de 30 meses
null
Clowns y trapecistas
3, 4 y 5 años

*Hasta los 30 meses las sesiones se realizan con el apoyo y la relación con mamá o papá.

TALLERES ABIERTOS DE NUESTRA ESCUELA DE MAMÁS Y PAPÁS

QUÉ ES LA ESCUELA DE MAMÁS Y PAPÁS

Es un espacio para aprender todos de todos, para reflexionar juntos, para saber más de nuestros hijos, para mejorar nuestra comunicación y no sentirnos solos en esos momentos difíciles de ser padres.
¿Sabéis que los cimientos de la personalidad adulta se construyen en base a la imagen que los demás nos devuelven de nosotros mismos?
Como padres somos parte fundamental en la formación de la personalidad de nuestros hijos, por ello el eje central de la Escuela de padres de Piruetas, es: 

Ayudando a nuestros hijos a construirse

¿A QUÍEN VA DIRIGIDO?

A todos aquellos padres y madres que tienen inquietudes sobre el desarrollo de sus hijos, que se preguntan cómo manejar determinadas conductas inesperadas, que desean  que en casa se viva un clima de respeto y calma y que quieran disfrutar y divertirse con el crecimiento de sus niños.

PROGRAMA DE TALLERES PARA EL CURSO 2017-2018

Enero: tercera semana: Recibimos a Mikel Bilbao que nos presenta “El modelo de 7 EMOCIONES”.  ¿Y si utilizamos el arcoíris para integrar las emociones?

Febrero: tercera semana: ¿HABLAMOS DE DISCIPLINA POSITIVA?

Marzo: segunda semana: ¿CÓMO SE DESARROLLA EL CONTROL DE ESFÍNTERES?

Marzo: última semana: TERTULIA “QUÉ COLEGIO ELEGIMOS”.

Abril: tercera semana: JUEGOS PARA ESTIMULAR A NIÑOS INTELIGENTES.

(Segundo y tercer trimestre): TALLERES DE ESTIMULACIÓN PSICOMOTRIZ.

¿QUIÉN IMPARTE LOS TALLERES?

Yolanda Cardenes Quintana, es Licenciada en psicología clínica por la Universidad Autónoma; experta en áreas educativas e infancia y psicomotricidad. Diplomada en Graduado Social y experta en recursos humanos.

Ha trabajado, en el campo de la docencia como profesora durante 18 años del Grado superior de Educación Infantil, ha colaborado como docente en cursos de formación relacionados con la infancia para el servicio regional de empleo, colaborado como psicóloga en escuelas infantiles y trabajado en el campo privado con niños y familia.

Coordina Betina Sarria, es Licenciada en Educación Física, Educadora infantil y especialista en Psicomotricidad vivencial por la escuela de Aucouturier. Ha trabajado más de 15 años con niños de primera infancia, en cursos de estimulación neonatal, coordinando equipos de profesores y asesorando a escuelas infantiles en el plano piscomotor. Dirige el Centro de educación infantil Piruetas.

PUEDES TRAER A TUS HIJOS

Piruetas te ofrece la posibilidad de asistir con tu hijo o hija (de hasta 4 años), que disfrutarán jugando en nuestro gimnasio atendidos por una de nuestras educadoras.
Habrá juegos, circuitos de psicomotricidad y cuentacuentos.

INSCRIPCIONES

Padres de alumnos de Piruetas

Los cuatro talleres “básicos” están incluidos en los servicios de Piruetas.
Los talleres “para profundizar” son complementarios y deberán abonarse aparte.

CAMPAMENTOS DE VERANO Y DE VACACIONES