Partimos de nuestro principio de transparencia y confianza mutua.
Somos una escuela abierta a todas las familias. Tu hijo en el centro y la familia y nosotros acompañándole en su crecimiento y creación personal.
PERIODO DE ADAPTACIÓN
Empezar la escuela es un cambio trascendental en la vida de todos ya sean bebés de meses como nenes de 2 años. Supone el paso de un entorno reducido y conocido, su casa y su familia, a un entorno físico y social más amplio y desconocido.
Por ello, en Piruetas establecemos en cualquiera de las edades y en cualquier momento del curso, un programa de adaptación personalizado permitiendo la entrada de uno de los padres a la clase durante una semana.
Poco a poco iremos aumentando los tiempos de estancia del niño y disminuyendo el de los padres. En este proceso, el contacto y la atención individual serán los pilares para el acogimiento y paulatina evolución a la relación de apego entre la educadora y el niño.
Los padres también necesitan un proceso de adaptación a la separación de su hijo y estamos convencidos que su estancia en la clase les tranquiliza ya que pueden conocer a la tutora de su hijo y establecer con ella un vínculo de relación, además de ver y sentir nuestra forma de actuar dentro de las aulas.

SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS
El proyecto trabajado en el segundo trimestre finaliza con una semana de actividades para compartir con las familias. En ellas todos los papás o las mamás que lo deseen tienen la oportunidad de participar en el día a día de la escuela: en la asamblea, el taller de plástica, la hora del cuento, la sesión de música, psicomotricidad o expresión corporal.
CONTACTO DIARIO
Los padres entráis hasta la puerta del aula para entregar y recibir a vuestros hijos. En esos encuentros dialogamos, por la mañana os escuchamos (cómo ha dormido o cómo se encuentra ese día) y por la tarde os contamos cómo ha pasado el día en la escuela, además de la información detallada en la agenda diaria.
REUNIONES DE CLASES
INFORMES TRIMESTRALES
Al final de cada trimestre cada niño se lleva a casa un informe exhaustivo de su evolución y su aprendizaje, así como de los objetivos alcanzados.
Cada una de las educadoras con el apoyo de la dirección lleva un control de la evolución individual de cada niño/a observando si va adquiriendo los objetivos propuestos para su desarrollo.
TUTORÍAS INDIVIDUALES
Aparte de las reuniones de grupo, también se realizan tutorías individuales a petición de los padres o del propio centro.
ORIENTACIÓN Y TALLERES DE PADRES
Otra tarea de nuestro equipo es la de orientar a los padres en el proceso educativo, mediante reuniones con ellos, aportando artículos de información o recomendando libros especializados.
Así mismo durante el curso se organizan talleres para padres y madres impartidos por la dirección y la psicóloga del centro.
BECAS Y AYUDAS

BECAS COMUNIDAD DE MADRID

CHEQUES GUARDERÍA

HERMANOS
