de lunes a viernes

de 7:00 a 19:00h

piruetas@piruetas.es

Familias

Partimos de nuestro principio de transparencia y confianza mutua.
Somos una escuela abierta a todas las familias. Tu hijo en el centro y la familia y nosotros acompañándole en su crecimiento y creación personal.

PERIODO DE ADAPTACIÓN

Empezar la escuela es un cambio trascendental en la vida de todos ya sean bebés de meses como nenes de 2 años. Supone el paso de un entorno reducido y conocido, su casa y su familia, a un entorno físico y social más amplio y desconocido.

Por ello, en Piruetas establecemos en cualquiera de las edades y en cualquier momento del curso, un programa de adaptación personalizado permitiendo la entrada de uno de los padres a la clase durante una semana.

Poco a poco iremos aumentando los tiempos de estancia del niño y disminuyendo el de los padres. En este proceso, el contacto y la atención individual serán los pilares para el acogimiento y paulatina evolución a la relación de apego entre la educadora y el niño.

Los padres también necesitan un proceso de adaptación a la separación de su hijo y estamos convencidos que su estancia en la clase les tranquiliza ya que pueden conocer a la tutora de su hijo y establecer con ella un vínculo de relación, además de ver y sentir nuestra forma de actuar dentro de las aulas.

Período de adaptación

SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS

El proyecto trabajado en el segundo trimestre finaliza con una semana de actividades para compartir con las familias. En ellas todos los papás o las mamás que lo deseen tienen la oportunidad de participar en el día a día de la escuela: en la asamblea, el taller de plástica, la hora del cuento, la sesión de música, psicomotricidad o expresión corporal.

CONTACTO DIARIO

Los padres entráis hasta la puerta del aula para entregar y recibir a vuestros hijos. En esos encuentros dialogamos, por la mañana os escuchamos (cómo ha dormido o cómo se encuentra ese día) y por la tarde os contamos cómo ha pasado el día en la escuela, además de la información detallada en la agenda diaria.

REUNIONES DE CLASES

null

Julio

null

Enero

null

Septiembre

null

Abril

Julio

Reunión de bienvenida para las “nuevas familias de Piruetas”.
En ella los padres pueden conocer a las futuras profesoras de sus hijos y aclarar todas las dudas que tengan antes del proceso de adaptación de los niños a Piruetas.

Septiembre

Reunión de primer trimestre
Explicamos la programación del trimestre, cómo se está desarrollando el proceso de adaptación y algunas normas de funcionamiento de la clase.

Enero

Reunión de segundo trimestre
Explicamos la evolución del grupo, los objetivos y contenidos, el proyecto elegido y las salidas al teatro y actividades especiales de invierno.

Abril

Reunión de tercer trimestre
Nos preparamos para el final del curso, hablamos del desarrollo grupal y de aquellos aspectos a reforzar para los meses de primavera. El proyecto de la fiesta de fin de curso cuenta con la colaboración de los padres.

INFORMES TRIMESTRALES

Al final de cada trimestre cada niño se lleva a casa un informe exhaustivo de su evolución y su aprendizaje, así como de los objetivos alcanzados.

Cada una de las educadoras con el apoyo de la dirección lleva un control de la evolución individual de cada niño/a observando si va adquiriendo los objetivos propuestos para su desarrollo.

TUTORÍAS INDIVIDUALES

Aparte de las reuniones de grupo, también se realizan tutorías individuales a petición de los padres o del propio centro.

ORIENTACIÓN Y TALLERES DE PADRES

Otra tarea de nuestro equipo es la de orientar a los padres en el proceso educativo, mediante reuniones con ellos, aportando artículos de información o recomendando libros especializados.
Así mismo durante el curso se organizan talleres para padres y madres impartidos por la dirección y la psicóloga del centro.

BECAS Y AYUDAS

BECAS COMUNIDAD DE MADRID

“PIRUETAS es un centro privado autorizado por la Comunidad de Madrid (código de centro 28066223), por lo que puedes beneficiarte de las ayudas directas mensuales que concede la CAM.

CHEQUES GUARDERÍA

Aceptamos cheques de las principales compañías como Edenred, Sodexho, Cheque Déjeuner (Educainfantil), etc., que ofrecen importantes ventajas fiscales para empresas y empleados.

HERMANOS

Los hermanos matriculados tendrán un descuento del 5% en la cuota de ambos.

FLEXIBILIDAD Y PERSONALIZACIÓN DE CUOTAS

Ofrecemos un amplio abanico de tarifas con horarios muy flexibles para adaptarnos a las necesidades de las familias y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.