de lunes a viernes

de 7:00 a 19:00h

piruetas@piruetas.es

PROTOCOLO II DE ACCESO PARA FAMILIAS (SEPTIEMBRE 2020)

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contaminación externa, mantener la distancia entre adultos, facilitar el desplazamiento de entrada y salida y ajustar los tiempos de entrega de los niños, establecemos estas medidas que deberán adecuarse a los cambios climatológicos del otoño e invierno.

Todas y cada una de estas medidas, están siendo válidas por el compromiso y la responsabilidad de todos los implicados en ellas.

Protocolos iniciados en julio:

  • Los padres están informados de cada procedimiento que se disponga y sus actualizaciones en función de su puesta en práctica.
  • Se han dispuesto carteles indicadores con pictogramas e imágenes para facilitar la comprensión de adultos y niños.
  • La entrada al centro se hace por la puerta de Laguna de Antela y la salida por la puerta de Avda. de Las Lagunas para distribuir la circulación y evitar los cruces.
  • Toma de fiebre en la entrada: La recepción incluye la toma de fiebre con termómetro de pistola. Una temperatura mayor de 37,5º C será limitante para la entrada al centro.
  • Entre las 9:30 y las 11:00 está prohibida la entrada al edificio por personas externas y se procederá a la limpieza y desinfección de todas las zonas comunes.
  • Se disminuyen de forma determinante los desplazamientos de padres y adultos en el interior del edificio:
    • La entrada a la escuela es de un adulto por niño.
    • Es obligatorio el uso de mascarilla para el acceso de todas las personas adultas y hermanos mayores.
    • Se debe esperar en el pasillo o en su caso, en la acera.
    • En el vestíbulo de entrada sólo podrán estar simultáneamente 2 adultos, un padre entregando o recibiendo y otro esperando.
    • Para garantizar la entrada con calzado limpio, al entrar al vestíbulo se debe desinfectar el calzado en la alfombra ubicada en la puerta.
  • El acceso de todas las personas adultas y hermanos será con mascarilla y evitando el contacto con superficies, tocar puertas, barandillas, picaportes…
  • Las educadoras recibirán y entregarán a los niños manteniendo distancia social con los padres.
  • El tiempo de atención de la educadora durante el intercambio diario será rápido y eficaz. Prevaleciendo la comunicación por agenda o teléfono.
  • Estará prohibido el paso de carros y cucos al interior del edificio. Y os pediremos que evitéis traer a los niños en ellos para no interferir el acceso en el pasillo.
  • Utilización de calzado interno de uso exclusivo, los niños se cambiarán de calzado al llegar al centro. Los padres se llevarán el calzado de calle y lo volverán a traer al recoger al niño.
  • La mochila vendrá con toda la ropa de la semana los lunes (organizada en bolsas independientes por prendas) y la ropa sucia de cada día se devolverá en bolsa. Sólo el baby limpio se traerá entre semana.

 

Organización de entradas y salidas:

La entrada y recogida de los niños se hace por franjas horarias  de 5 a 10 minutos, acordada previamente con cada familia. Y se exigirá rigurosa puntualidad.

Entre las 9:30 y las 11:00 está  prohibida la entrada al edificio por personas externas y se procederá a la limpieza y desinfección de todas las zonas comunes.

Entradas:

De 7:00 a 8:30 h.

Los padres entran hasta el vestíbulo de entrada y son recibidos por la educadora de desayunos en la puerta de la clase de Bebés:

  • La educadora recibe al niño o bebé, lo envuelve con su propia manta o sábana que ya se encuentra en su casillero (desinfectada por los medios de Piruetas), le quita el calzado y le acuesta en la hamaca o cuna correspondiente.
  • El niño que entra a desayunar se quita el abrigo (que los padres cuelgan en el perchero de la escalera del lado del revés) y su calzado de calle (que los padres se llevan a casa) y entra al aula descalzo donde le ponemos su calzado interno y el baby (cuando no haga excesivo calor).

De 8:45 a 9:30 h.

La recepción de niños que asisten en horario de mañana es hasta las 9:30 como hora límite. A partir de esa hora, deberán esperar hasta las 11:00 h para incorporarse y entonces, serán recibidos en el vestíbulo de entrada.

A partir de las 8:45 en el mes de septiembre (y mientras las condiciones climáticas lo permitan), los alumnos de las clases AZUL y Verde serán recibidos en el jardín. Y sólo en caso de lluvia, los padres accederán al vestíbulo de entrada.

Al acceder de la calle al jardín, todos los niños,  se cambiarán el calzado en la escalera de acceso. Los padres se llevarán el calzado de calle a casa.

Se desinfectan las manos, se toman la temperatura y entran al jardín.

Los lunes, las mochilas se dejan en la terraza, se desinfectan y las llevamos a las aulas.

Las jornadas que comiencen a las 12:00 se adelantan a las 11:45 h.
Y si coincidiese la entrada con algún desplazamiento interno de nuestros alumnos,  los padres que acceden deberán esperar en el pasillo antes de la primera valla de seguridad.

Salidas

Con el mismo planteamiento de distancia entre personas y en función del número de niños que terminen su jornada en cada franja se organizará la entrega.

Las salidas de las 13:30, 15:00 y 16:00 se realizarán de forma personal en el vestíbulo de la escuela y el acceso de los padres será progresivo.

La salida de las 17:00 h se llevará a cabo en el jardín (cuando la temperatura lo permita) o en la puerta de entrada siempre con las restricciones de acceso progresivo.

 

Seguimos trabajando para ajustar todas  las pautas necesarias para proceder al desarrollo del curso con el máximo de garantías posibles de seguridad y prevención ante el COVID

Comentarios cerrados