de lunes a viernes

de 7:00 a 19:00h

piruetas@piruetas.es

Proyecto Bilingüe

En Piruetas brindamos estimulación y desarrollo para la vida de hoy y de mañana.

Somos conscientes de la importancia que tiene la lengua inglesa en la actualidad. Vivimos en un mundo globalizado y cada vez más competitivo; comunicarse en inglés es una herramienta indispensable para abrir las puertas del futuro profesional y personal a nuestros alumnos/as y con ello alcanzar el éxito. Por todo esto, apostamos por una educación integral incluyendo el inglés como parte indispensable del proceso educativo.

Nuestro proyecto bilingüe es natural, utilizamos una combinación de las diferentes corrientes metodológicas que están especialmente indicadas para el aprendizaje de una segunda lengua en edades tempranas, el aprendizaje está totalmente vinculado al juego, por ello nuestras clases de inglés son muy divertidas potenciando así la capacidad de aprender, imaginar y crear de nuestros alumnos.
Los dos métodos clásicos que combinamos a la hora de trabajar el inglés son: “The Natural approach” y “Total Physical Response”.

La potenciación del inglés en esta etapa tan determinante, sienta las bases estructurales, fonéticas y fonológicas del futuro aprendizaje del idioma.
Por ello, la clase de inglés se da en todas las aulas, adaptándose siempre a la edad y las necesidades del alumnado, ocupando tiempos más cortos y menos formales en los más pequeños y periodos más largos y estructurados en los alumnos más mayores.

Comenzamos con el programa de inglés desde el aula de bebés y aula amarilla, a través de canciones, relatos seleccionados, vocabulario con tarjetas de imágenes y el uso de tablet. Los objetivos principales son que escuchen, que se acostumbren a los sonidos propios de la lengua inglesa y despertar su interés y curiosidad por ella.

A partir de los 20 meses, tienen una sesión de inglés durante media hora diaria siguiendo el método Hello Jack de la Editorial Macmillan y aprovechando el uso de la pizarra digital. Además, están en contacto con nuestra “teacher” durante el resto de la jornada utilizando todas las rutinas para comunicarse en inglés naturalmente.
En la clase Azul trabajamos la comprensión del vocabulario trabajado y de consignas, canciones y cuentos. El nivel expresivo depende del desarrollo lingüístico individual.

Y en la clase verde (2-3 años), además de la comprensión, buscamos que los niños empiecen a expresarse de forma oral mediante vocabulario relacionado con su vida cotidiana, cantando y respondiendo a preguntas sencillas.