de lunes a viernes

de 7:00 a 19:00h

piruetas@piruetas.es

Se han publicado las becas 0-3 años del curso 2019-2020

Ya se han publicado las becas para ayuda a la escolarización de niños de 0 a 3 años para el curso 2019-2020. El plazo para presentar la solicitud es de 20 días hábiles, desde la fecha de inicio, el día 13 de marzo y hasta el 9 de abril que es cuando finaliza. 

Tramitación beca

En Piruetas os facilitamos la gestión de la tramitación de la beca y el asesoramiento y revisión de los datos y documentos a presentar.

Si optáis por este servicio, tened en cuenta que presentaremos las solicitudes  en la Consejería de Educación el día 5 de abril. Podéis recoger el impreso de solicitud en dirección, rellenarlo en casa, firmarlo por ambos progenitores y entregarlo personalmente en Piruetas.

Llámanos o reserva una cita para ampliarte toda la información que necesites.

Si optáis por tramitar vosotros la solicitud, podéis hacerlo en:

  • Dirección Territorial de Zona Sur de la Consejería de  Educación sita en:
    c/ Maestro 19, Leganés.
  • Cualquier otro registro con acuerdo de ventanilla única.

También podéis hacer la tramitación telemática de la solicitud. En este caso os recordamos que deben firmar ambos progenitores.

Documentación a presentar

Se puede autorizar la consulta de todos los documentos a presentar, excepto el Libro de familia del que sólo debéis presentar una fotocopia en el caso de ser la primera vez que solicitáis la beca.

 Confirmación de matriculación:  

Al finalizar el periodo de solicitudes, los centros accederemos a una aplicación informática para confirmar la matriculación de los alumnos que han solicitado la beca.

¿Qué requisitos hay que cumplir para poder solicitar la beca?

Los alumnos deberán reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos previstos en el artículo 4 de las bases reguladoras:

a) Los alumnos solicitantes deberán haber nacido después del 31 de diciembre de 2016 y antes del 1 de noviembre de 2019.

b) Estar matriculado  o tener reserva de plaza para el curso 2019-2020 en el primer ciclo de Educación Infantil en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicha etapa educativa a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos.

c) No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Aspectos importantes

Ante todo recomendamos especialmente la lectura del documento PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE LA CONVOCATORIA 

  • Es requisito estar matriculado para el curso 2019-2020, en un centro de titularidad privada y autorizado por la Comunidad de Madrid. La denominación de nuestro centro es: “C.E.I. Piruetas” y el código de centro: 28066223
  • Los alumnos deberán de haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 1 de noviembre de 2019. En el caso de alumnos, cuya fecha prevista de nacimiento sea posterior al 9 de abril, fecha final de plazo de solicitudes, deberá aportarse certificado médico acreditativo de la fecha probable de parto. Producido el nacimiento, deberá aportarse el libro de familia o documento oficial similar en el que figure dicho alumno, bien en el plazo de subsanaciones (si ha nacido) o bien en los siguientes diez días hábiles a partir del nacimiento.
  • Podrán solicitar la beca uno o ambos progenitores, debiendo ser firmada la solicitud por todos aquellos miembros de la unidad familiar mayores de edad.
  • Podrá solicitarse beca para varios hermanos cumplimentando una única solicitud.

Referido a la situación laboral de los padres

Si se autoriza la consulta telemática con la T.G. de la Seguridad Social, se tendrá en cuenta la situación laboral de los padres, a la fecha de realización de dicha consulta, salvo que en el período de subsanaciones se presente el informe de vida laboral emitido en el que se refleje que se encontraba en activo el último día del plazo de presentación de solicitudes. No se tendrá en cuenta el cambio de situación laboral que se haya podido producir con anterioridad o posterioridad a dichas fechas.
Si por el contrario se aporta el informe de vida laboral (emitido con fecha posterior al 1 de febrero de 2019) junto a la solicitud, se tendrá en cuenta la situación laboral reflejada en dicho informe a efectos de la correspondiente baremación.

Código de acceso para la consulta

Con motivo de la entrada en vigor la nueva ley de protección de datos, la consulta del estado de las solicitudes a través de internet por los padres, cuando se publiquen las listas provisionales de admitidos y excluidos y las listas definitivas, únicamente se podrá hacer con un CÓDIGO de acceso que se enviará a los solicitantes a través de SMS y correo electrónico.
Por ello, es fundamental que en la solicitud se informe de un número de móvil y una dirección de correo electrónico con este fin. Si no lo hacen, no podrán saber si su solicitud está admitida o excluida, ni sus causas de exclusión o su puntuación.

También os facilitamos los enlaces a la documentación referida a:

CONVOCATORIA

PRESENTACIÓN SOLICITUDES

DOCUMENTACIÓN

Responder