de lunes a viernes

de 7:00 a 19:00h

piruetas@piruetas.es

Se han publicado las Becas 0-3 años del curso 2021-2022

Se han publicado las becas para ayuda a la escolarización de niños de 0 a 3 años para el curso 2021-2022.  El plazo de presentación será desde el día 17 de mayo al día 11 de junio de 2021, ambos inclusive.

Quién puede solicitar la beca

Las becas van destinadas a las familias cuyos hijos hayan nacido o esté previsto su nacimiento antes del próximo 1 de noviembre. Además, deberán estar matriculados o tener reserva de plaza en el curso 2021/22 en el primer ciclo de Educación Infantil en un centro privado autorizado por parte de la Comunidad de Madrid, como lo es Piruetas

Si te matriculas en Piruetas,  hacemos por ti,  la gestión de la presentación de la beca y te asesoramos en todas las fases.

Si optáis por este servicio, tened en cuenta que presentaremos las solicitudes  en la Consejería de Educación el día 10 de junioPodéis recoger el impreso de solicitud en dirección, rellenarlo en casa, firmarlo por ambos progenitores y entregarlo personalmente en Piruetas.

Llámanos o reserva una cita para ampliarte toda la información que necesites.

Si optáis por tramitar vosotros la solicitud de forma física, podéis hacerlo en:

  • Dirección Territorial de Zona Sur de la Consejería de  Educación sita en:
    c/ Maestro 19, Leganés.
  • Cualquier otro registro con acuerdo de ventanilla única.

También podéis optar por la tramitación telemática de la solicitud. En este caso os recordamos que es imprescindible la  firma de ambos progenitores.

Documentación a presentar

El impreso de solicitud relleno y firmado por ambos progenitores.

El Libro de familia del que sólo debéis presentar una fotocopia en el caso de ser la primera vez que solicitáis la beca.

Para el resto de documentación: se puede autorizar la consulta de casi todos los documentos a presentar.

¿Qué requisitos hay que cumplir para poder solicitar la beca?

  • Es requisito estar matriculado para el curso 2021-2022, en un centro de titularidad privada y autorizado por la Comunidad de Madrid. La denominación de nuestro centro es: “C.E.I. Piruetas” y el código de centro: 28066223
  • Los alumnos deberán de haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 1 de noviembre de 2021. En el caso de alumnos, cuya fecha prevista de nacimiento sea posterior al 11 de junio, fecha final de plazo de solicitudes, deberá aportarse certificado médico acreditativo de la fecha probable de parto. Producido el nacimiento, deberá aportarse el libro de familia o documento oficial similar en el que figure dicho alumno, bien en el plazo de subsanaciones (si ha nacido) o bien en los siguientes diez días hábiles a partir del nacimiento.
  • No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • La renta per cápita familiar no podrá superar el límite de 25.000 euros para favorecer que alcancen al mayor número de personas que lo necesiten. Una familia integrada por dos adultos y dos hijos que supere los 100.000 euros de renta anual no podrá acceder a la beca.
  • Podrán solicitar la beca uno o ambos progenitores, debiendo ser firmada la solicitud por todos aquellos miembros de la unidad familiar mayores de edad.
  • Podrá solicitarse beca para varios hermanos cumplimentando una única solicitud.

Recomendamos especialmente la lectura del documento PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE LA CONVOCATORIA 

Puntos extras para la beca

Tendrán 7 puntos en el baremo las familias que cumplan estos requisitos:

-Los padres trabajen a jornada completa.

-Cuando exista un solo progenitor.

-Cuando ese progenitor trabaje todo el día o cuando uno de los padres o tutores esté a tiempo completo y el otro tenga un impedimento para atender a su hijo.

Las mismas situaciones anteriores se valorarán con 5 puntos si es a tiempo parcial.

Casos extraordinarios:

-Las familias numerosas.

-Padres o hijos con discapacidad.

-Situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.

-Familias con víctimas de violencia de género.

-Niños mayores de 3 años que necesiten hacer un curso más al tener necesidades educativas especiales.

Para más información podéis consultar los criterios de baremación

MUY IMPORTANTE: Código de acceso para la consulta

Con motivo de la entrada en vigor la nueva ley de protección de datos, la consulta del estado de las solicitudes a través de internet por los padres, cuando se publiquen las listas provisionales de admitidos y excluidos y las listas definitivas, únicamente se podrá hacer con un CÓDIGO de acceso que se enviará a los solicitantes a través de SMS y correo electrónico.
Por ello, es fundamental que en la solicitud se informe de un número de móvil y una dirección de correo electrónico con este fin. Si no lo hacen, no podrán saber si su solicitud está admitida o excluida, ni sus causas de exclusión o su puntuación.

También os facilitamos los enlaces a la documentación referida a:

CONVOCATORIA

INFORMACIÓN GENERAL

SOLICITUD

 

 

Comentarios cerrados