de lunes a viernes

de 7:00 a 19:00h

piruetas@piruetas.es

Servicios Lectivos

HORARIOS

Nuestro horario es amplio y flexible para poder responder a las necesidades de cada familia. Permanecemos abiertos desde las 7:00 y hasta las 19:00 horas, adaptando los horarios y estancias a cada caso particular.
Abrimos de septiembre a julio siguiendo el calendario laboral de Madrid, por lo tanto continuamos ofreciendo nuestros servicios durante las vacaciones escolares (navidad, semana santa y el mes de julio).

LA COMIDA

Los purés son elaborados diariamente en la escuela cociendo por separado la base de verduras variadas y las proteínas que alternan pollo, ternera, pescado y pavo. Hasta los 12 meses os ofrecemos yogur de Primer Danone.
La papilla de frutas se realiza un momento antes de la merienda con manzana, pera, plátano y cereales con o sin gluten agregando un poquito de agua mineral.
El agua mineral que damos a los bebés es de baja mineralización y primera marca.
Los menús que ofrecemos están realizados siguiendo criterios de adaptación a las necesidades especiales de cada niño, en función de su edad y sus características personales.
Trabajamos con Colectividades Chabe, una empresa altamente especializada en alimentación infantil. Un equipo de nutricionistas asesoran y supervisan la composición y elaboración de los menús con el objeto de lograr una nutrición variada.

Contamos con menús especiales para niños alérgicos cuidando rigurosamente su alimentación así como el posible contacto con los alimentos alérgenos.
Los menús de los bebés se elaboran en la escuela realizando una progresión exquisita para facilitar el paso de la lactancia a la incorporación de los primeros alimentos.

ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Cada quince días asiste a la escuela la psicóloga y especialista en estimulación temprana de Piruetas para observar a los alumnos a nivel individual y grupal.
En el plano individual se realiza una evaluación a los niños (Test de Brunet Lezine) que permite obtener una edad de Desarrollo y un Cociente de desarrollo global del niño con un posterior informe que es entregado a los padres.
En el plano grupal, es la responsable de asesorar a nuestro equipo educativo para poder actuar con estrategias personalizadas en situaciones especiales o procesos emocionales de los niños en esta etapa.
Además, es la responsable de impartir los talleres de la Escuela de Padres de Piruetas.

Asesoramiento y coordinación familiar

En Piruetas consideramos indispensable aunar esfuerzos y criterios con las familias para lograr la coherencia que favorece un desarrollo positivo:

Contacto periódico.
Entrevistas.
Reuniones de familias.
Informes de evaluación trimestrales.
Escuela de madres y padres
Conferencias y seminarios sobre temas de interés.

ASISTENCIA MÉDICA

Para todos los alumnos matriculados en el centro contratamos, con Alianz, un seguro de accidentes y atención sanitaria de urgencia.
Servicio de atención pediátrica online de Medibaby.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

En cuanto a las nuevas tecnologías, trabajamos con pizarra digital y ordenador con pantalla táctil desde 1 año. Los niños aprenden también en un entorno digital y lo integran de una manera natural asimilando sin dificultad su utilización como un elemento más de juego y aprendizaje.

Utilizamos la pizarra digital como recurso en el que apoyaremos las enseñanzas de lenguaje y vocabulario tanto en español como en inglés, de grafomotricidad, competencias lógico-matemáticas; además de la iniciación al manejo del ordenador.